Presentan avances de investigaciones del Concurso de Políticas Públicas 2016

1 de septiembre, 2016

En un ciclo de talleres los equipos interdisciplinarios expusieron el estado actual de sus propuestas para recibir comentarios de expertos en la materia. |

Después de cinco meses de investigación, cada uno de los nueve equipos ganadores del Concurso de Políticas Públicas 2016 presentó sus avances en el segundo ciclo de talleres, frente a actores del mundo público, privado y de la sociedad civil que aportaron sugerencias y comentarios a los académicos.

En el concurso, equipos multidisciplinarios de profesores de la UC realizan propuestas de política pública, en esta edición se abordan materias tan diversas como integración energética regional en Sudamérica; segregación escolar; negociación colectiva en el sector público; sistema tarifario de agua potable; reducción del riesgo de desastres a escala local; carteles y combate de la corrupción; envejecimiento y permanencia en el trabajo; planes de manejo de los recursos pesqueros; y legitimidad y alcances de las ordenanzas municipales.

Luego de la primera ronda de talleres, que se realizó en abril de 2016, los académicos continuaron desarrollando sus propuestas las que presentaron entre el 11 y el 30 de agosto. Más de un centenar de expertos de estos ámbitos participaron en el ciclo de talleres. Para la Coordinadora del Concurso de Políticas Públicas, Elisa Piña, la importancia de esta instancia reside en que los académicos “al presentar sus propuestas más avanzadas, pueden afinarlas con la visión y expertise de los actores que trabajan en cada uno de los temas día a día”.

Una vez finalizado este ciclo de talleres, los académicos terminarán de elaborar las propuestas que en el mes de noviembre expondrán en un ciclo de seminarios.

Revisa las presentaciones de los investigadores y fotografías de los encuentros aquí.

Suscríbete si quieres recibir información de nuestras publicaciones y actividades, ingresa tus datos:

Revisa nuestros canales