2. Publicaciones
  3. Propuestas para Chile 2014. Capítulo IV: Evaluación de tecnologías sanitarias en Chile: propuesta de institucionalización de un nuevo proceso de toma de decisiones sobre cobertura en salud

15 Febrero 2015

Propuesta de los académicos Manuel Espinoza (Facultad de Medicina), Gonzalo Candia (Facultad de Derecho) y Raúl Madrid (Facultad de Derecho e Instituto de Filosofía). Este proyecto fue uno de los ganadores del Concurso de Políticas Públicas UC 2014 y está publicado en el libro Propuestas para Chile 2014.

En el artículo se presenta una propuesta de institucionalización del proceso de evaluación de tecnologías en salud (ETESA) en Chile, la cual fue elaborada en base a un análisis del marco normativo y legal chileno, así como a la consideración de visiones, percepciones y conocimientos de representantes de futuros beneficiarios de un proceso de este tipo.

Autor: Manuel Espinoza, Gonzalo Candia, Raúl Madrid.