Publicaciones

Propuestas para Chile 2014. Capítulo V: Institucionalidad de la evaluación e innovación en las políticas públicas: una propuesta multidimensional

Propuesta de los académicos Francisco Gallego (Instituto de Economía), Paula Bedregal (Facultad de Medicina), Fernando Irarrázaval, Ryan Cooper y Claudia Macías (J-PAL LAC), y Fiorella Squadritto (Universidad de Chicago). Este proyecto fue uno de los ganadores del Concurso de Políticas Públicas UC 2014 y está publicado en el libro Propuestas para Chile 2014.

En el artículo se realiza un diagnóstico de la institucionalidad actual sobre el uso y la producción de evidencia en el ciclo de decisión política en Chile, y se revisa la experiencia internacional, luego se plantean ocho propuestas que buscan avanzar hacia un sistema de evaluación de las políticas públicas en Chile, que incluya al poder ejecutivo, legislativo y a la sociedad civil.

Documentos adjuntos