2. Publicaciones
  3. Capítulo IX. Las desigualdades invisibilizadas: población indígena y segregación escolar

18 Abril 2017

Propuesta desarrollada en el marco del Concurso de Políticas Públicas UC 2016, publicada en el libro Propuestas para Chile 2016.

Artículo sobre la segregación escolar indígena en Chile y su relación con las desigualdades en el logro educativo entre estudiantes indígenas y no indígenas. La investigación busca analizar qué relación existe entre la segregación escolar socioeconómica e indígena y, por otra parte, cómo la segregación escolar indígena se vincula con la desigualdad de resultados educativos, medidos a través del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) entre los alumnos indígenas y no indígenas.