2. Publicaciones
  3. Notas Públicas Nº2: Monitoreo y evaluación de políticas públicas

Notas Públicas Nº2: Monitoreo y evaluación de políticas públicas

28 Octubre 2014

Esta nota pública busca entregar algunos antecedentes que resultan relevantes para el debate en torno a una nueva institucionalidad para el monitoreo y evaluación de políticas, programas y proyectos públicos.

Con este fin se toman en consideración dos estudios realizados por el Centro de Políticas Públicas UC:

1) Experiencia Internacional y Lecciones para Chile: Apoyo al diseño e instalación de la Agencia de Evaluación de Programas e Inversiones Públicas (2012), un estudio en profundidad sobre la experiencia internacional comparada relevante para Chile en materia de evaluación.

2) Agencia de Evaluación Pública: Propuesta de Diseño Institucional (2012), que consiste en una propuesta de diseño de Agencia.

Ambos estudios entregan un marco de referencia para la instalación de una nueva institucionalidad de Monitoreo y Evaluación en Chile. El presente documento fue elaborado a partir de los resultados de estos estudios, pero no corresponde al informe final de estos, ni vincula a las instituciones que los encargaron.