2. Publicaciones
  3. Desafíos y tensiones entre las nuevas políticas educativas y los programas de formación inicial de profesores en Chile

4 Octubre 2019

Imagen de Desafíos y tensiones entre las nuevas políticas educativas y los programas de formación inicial de profesores en Chile

En Chile, contar con profesores de alta calidad es un desafío de primera necesidad, ya que la evidencia ha demostrado que, a nivel de escuela, es el predictor más importante del desempeño estudiantil, sobre todo para aquellos estudiantes de contextos más desaventajados. Este trabajo realiza una serie de propuestas de mejora a los programas de la Formación Inicial Docente con el objetivo de asegurar el alineamiento con la política pública, para estimular una formación inicial más sintonizada con los desafíos futuros.