2. Publicaciones
  3. El valor de la privacidad en el combate al COVID-19 en Chile: análisis de las tecnologías de trazabilidad

25 Junio 2021

Imagen de El valor de la privacidad en el combate al COVID-19 en Chile: análisis de las tecnologías de trazabilidad

La discusión sobre la aplicación de las tecnologías de trazabilidad para combatir la pandemia no es nueva. Surgió a propósito de la influenza H1N1 y el uso de las búsquedas de internet para prevenir la propagación de la gripe. Con ocasión de la pandemia por COVID-19, este debate se ha reavivado.

En este artículo, se presentarán estas tecnologías y los riesgos a la privacidad asociados a su uso e implementación. Específicamente, queremos realizar un análisis ético, haciendo referencia a los desafíos relevantes que plantean, con énfasis en la privacidad.

Elaborado por Fernando Arancibia-Collao, Facultad de Filosofía, y Ernesto San Martín, Facultad de Matemáticas.

Autor: Fernando Arancibia-collao y Ernesto San Martín.