2. Publicaciones
  3. Riesgos y oportunidades del uso de las TIC en escolares: hacia una agenda de alfabetización digital para el alumno 2020

14 Noviembre 2017

Imagen de Riesgos y oportunidades del uso de las TIC en escolares: hacia una agenda de alfabetización digital para el alumno 2020

Artículo n°99 de Temas de la Agenda Pública donde se presentan propuestas y desafíos del uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el sistema escolar para el enriquecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este documento entrega una serie de recomendaciones en políticas públicas en torno al desarrollo de protocolos sobre el uso adecuado de las TIC en colegios; las habilidades y competencias digitales en estudiantes para un mejor rendimiento escolar; y mejores prácticas en la mediación parental.

Elaborado por Daniel Halpern de la Facultad de Comunicaciones.

Puedes revisar el seminario de presentación de este documento aquí.

Autor: Daniel Halpern