Publicaciones

Trayectorias laborales de los docentes: ¿dónde, cuándo y bajo qué condiciones dejan su primer trabajo?

Artículo n° 105 de Temas de la Agenda Pública en el que se indaga acerca de la rotación de profesores y de los factores que se asocian a este fenómeno. Entre ellos, las diferencias sociodemográficas de los docentes (edad, sexo), condiciones laborales (contrato y horas contratadas) y las características de las escuelas (dependencia y vulnerabilidad). El objetivo es contestar las siguientes preguntas: ¿quiénes son los profesores en mayor riesgo de rotar de su primer trabajo?, ¿desde qué escuelas tienden a rotar en mayor medida? y ¿cuándo ocurre este evento con mayor probabilidad?

Publicación Completa