2. Publicaciones
  3. Trayectorias laborales de los docentes: ¿dónde, cuándo y bajo qué condiciones dejan su primer trabajo?

3 Septiembre 2018

Imagen de Trayectorias laborales de los docentes: ¿dónde, cuándo y bajo qué condiciones dejan su primer trabajo?

Artículo n° 105 de Temas de la Agenda Pública en el que se indaga acerca de la rotación de profesores y de los factores que se asocian a este fenómeno. Entre ellos, las diferencias sociodemográficas de los docentes (edad, sexo), condiciones laborales (contrato y horas contratadas) y las características de las escuelas (dependencia y vulnerabilidad). El objetivo es contestar las siguientes preguntas: ¿Quiénes son los profesores en mayor riesgo de rotar de su primer trabajo?, ¿desde qué escuelas tienden a rotar en mayor medida? y ¿Cuándo ocurre este evento con mayor probabilidad?

Elaborado por Diego Carrasco del Centro de Medición MIDE UC, Jorge Manzi de la Escuela de Psicología y Centro de Medición MIDE UC, y Ernesto Treviño de la Facultad de Educación y Centre UC.

Autor: Diego Carrasco, Jorge Manzi, Ernesto Treviño.