El estudio “Experiencias de estudiantes con el mundo financiero”, ha sido realizado en el marco del proyecto Educación Financiera en la Escuela liderado por el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile en colaboración con Banco Santander. Esta iniciativa nace en el año 2016…
Ver más »Elige Educar y el Centro de Políticas Públicas UC desarrollaron la tercera versión de Voces Docentes en torno a la implementación temprana de la ley de la Política Nacional Docente. Su objetivo es conocer las percepciones que tienen los docentes de aula, a lo largo de todo…
Ver más »Artículo n° 105 de Temas de la Agenda Pública en el que se indaga acerca de la rotación de profesores y de los factores que se asocian a este fenómeno. Entre ellos, las diferencias sociodemográficas de los docentes (edad, sexo), condiciones laborales (contrato y horas…
Ver más »Libro que recoge las propuestas desarrolladas en el Concurso de Políticas Públicas UC 2017. Los académicos, divididos en siete equipos multidisciplinarios, trabajaron en temáticas diversas: dolor crónico músculoesquelético, bibliotecas escolares, apoyo docente, justicia juvenil, adulto mayor, fiscalización y control ambiental e infraestructura pública.
Ver más »Propuesta desarrollada en el marco del Concurso de Políticas Públicas UC 2017, publicada en el libro Propuestas para Chile 2017. La comprensión lectora en Chile se encuentra en un estado crítico, ya que –en 2012– un 33% de los estudiantes chilenos evaluados no alcanzó el…
Ver más »Artículo n°99 de Temas de la Agenda Pública donde se presentan propuestas y desafíos del uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el sistema escolar para el enriquecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este documento entrega una serie de recomendaciones en…
Ver más »Artículo n° 96 de Temas de la Agenda Pública que identifica los desafíos que enfrentará la educación terciaria en el curso de las próximas dos décadas. El ensayo está dividido en cuatro partes: i) los estudiantes, en relación con la función formadora de la educación…
Ver más »Artículo sobre el programa Puentes UC, que cumplió 15 años, y que permite conectar a la Universidad Católica con instituciones públicas a nivel municipal, contribuyendo así al desarrollo del país. El artículo detalla el modelo de Puentes UC, que permite generar valorar para todos sus…
Ver más »
Danos un like en facebook
Síguenos también