3. Puentes UC presenta su memoria anual 2013

Puentes UC presenta su memoria anual 2013

1 Septiembre 2014

Representación teatral de la realidad migrante en Santiago, creación de una guía de hitos patrimoniales en Puente Alto y desarrollo de diseños sustentables en la Cárcel de Colina II, son solo algunos de los proyectos públicos desarrollados por estudiantes de la Universidad Católica que muestra la memoria anual 2013 del programa Puentes UC.

En once años de existencia, Puentes UC, iniciativa del Centro de Políticas Públicas UC, ha desarrollado más de 2.200 proyectos en alianza con diversas comunas e instituciones públicas del país. El trabajo se realiza a través de la identificación de desafíos que puedan ser abordados por alumnos a través de sus trabajos de cursos, prácticas, seminarios, proyectos de título y tesis en distintas áreas. Así, los estudiantes desarrollan los proyectos como parte de la formación académica regular, elaborando propuestas y ejecutando intervenciones en beneficio de municipalidades, organizaciones y personas que no pueden acceder a asesorías profesionales de calidad.

La memoria hace un recorrido por 29 proyectos destacados que se desarrollaron en el transcurso del 2013 y que fueron seleccionados para mostrar la diversidad de temas con los que trabaja Puentes UC (educación, salud, cultura, medio ambiente, gestión municipal, emprendimiento y comunidad, entre otros) la escala territorial y complejidad del trabajo realizado.

“Las iniciativas permiten visibilizar el impacto de trabajo que se logra al vincular a la universidad con las municipalidades e instituciones públicas. En este sentido, creo que Puentes UC se ha consolidado como uno de los pilares a través de los cuales la UC sirve a Chile”, enfatizó Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC.

Cristóbal Tello, subdirector de Proyectos del Centro y coordinador del programa, explicó que esta “memoria muestra una parte de lo que hace el programa. El año 2013 se desarrollaron cerca de 300 proyectos en los que participaron casi 1700 estudiantes y 80 profesores de 20 unidades académicas distintas”.

Haz click aquí para ver la Memoria anual 2013.