3. Se desarrolla tercer taller para la co-creación de propuestas en educación técnica

30 Junio 2017

En el Campus Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica de Chile se realizó la tercera sesión de los talleres de co-creación que se están desarrollando en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Educación Técnica” que lleva adelante el Centro de Políticas Públicas UC, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Duoc UC e Inacap, cuyo propósito es mejorar la articulación y pertinencia de la educación técnica en el país.

La jornada, que se llevó a cabo durante la mañana del viernes 30 de junio, se concentró en analizar y discutir el sistema de educación técnica chilena a la luz de casos internacionales. En el taller participó el Consejo Técnico, que reúne a los socios de esta alianza, y otros actores vinculados a la educación técnica, como representantes de establecimientos educacionales, empresas, académicos, docentes de nivel medio y técnico superior, estudiantes e instituciones de competencias laborales.

A través de seis talleres se generarán propuestas de política pública concretas, pertinentes y orgánicas tanto a nivel medio como superior para la educación técnica, las cuales se presentarán en octubre de este año. En la realización de esta etapa se está aplicando una innovadora metodología de co-construcción que lidera el Laboratorio de Innovación Pública de la UC (LIP).