Congreso Internacional de Políticas Públicas en Familia

jueves 28 de mayo, 2015

Aula Magna Manuel José Irarrázaval

8:30 a 16:30

El Centro UC de la Familia, la Facultad de Ciencias Sociales UC y el Centro de Políticas Públicas UC organizaron el Congreso de Políticas Públicas en Familia.

La jornada contó con la participación de tres destacados expositores extranjeros: Patrick Fagan, director del Instituto de Matrimonio e Investigación sobre Religión, Estados Unidos; Pierpaolo Donati, sociólogo y filósofo italiano; y Fernando Pliego, sociólogo e investigador mexicano.

Puedes revisar el programa y las presentaciones del Congreso.

Acreditación 8:30 a 9:00 hrs.
Inauguración 09:00 a 09:10 hrs. Sr. Guillermo Marshall, Prorrector Pontificia Universidad Católica de Chile.
Primer Panel: ¿Por qué invertir en familia? 9:10 hrs a 9.50

Conferencia

Fernando Pliego: Investigador titular del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de México.

9:50 a 10.50

Panel

Fernando Pliego: Investigador Univ. Autónoma de México.

Eduardo Valenzuela: Decano Fac. Ciencias Sociales UC.

Rodrigo Cerda: Director Alterno Clapes UC.

Café 10:50 a 11:10 hrs.

Café

Segundo Panel: ¿Cómo deben ser las políticas públicas dirigidas a familia? 11:10 a 11.50 hrs.

Conferencia

Pierpaolo Donati:Profesor del Departamento de Sociología y Derecho de la Economía de la Universitá di Bologna, Italia.

11:50 a 12.50 hrs.

Panel

Pierpaolo Donati: Profesor Universitá di Bologna.

Ignacio Irarrázaval: Director Centro de Políticas Públicas UC.

Carmen Domíguez: Directora Centro UC de la Familia.

12:50 a 14:30 hrs.

Almuerzo

Tercer Panel: Políticas públicas de familia a promover, experiencias internacionales exitosas. 14:30 a 15.10 hrs.

Conferencia

Patrick Fagan: Director del Instituto de Investigación de Matrimonio y Religión (Marriage and Religion Research Institute – MARRI) de los Estados Unidos.

15:10 a 16:10 hrs.

Panel

Patrick Fagan: Director del Instituto de Investigación de Matrimonio y Religión.

Paula Bedregal: Profesora Facultad de Medicina UC.

Francisca Dussaillant: Profesora Facultad de Gobierno Universidad del Desarrollo.

Clausura 16:10 a 16:30 hrs. Carolina Salinas: profesora integrante del Comité Ejecutivo del Centro UC de l