ENCUESTA NACIONAL BICENTENARIO UC- ADIMARK GFK: Una mirada al alma de Chile 2013

8 de enero, 2014

jueves 01 de enero, 1970

En el Salón de Honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile se llevó a cabo la entrega de los resultados de la Encuesta Bicentenario UC-Adimark GfK 2013.

Con las palabras de bienvenida de Ignacio Sánchez, rector UC; Cristián Zegers, director de El Mercurio y  Rodrigo Terré, presidente del Directorio de Canal 13, se dio inicio al Seminario «Una mirada al alma de Chile 2013».

A continuación, el presidente de Adimark GfK, Roberto Méndez presentó «Encuesta Bicentenario: ocho años de mediciones».

Luego se dio paso a los paneles «En qué confían los chilenos» y  «Los chilenos y el trabajo». En el primer panel, Eduardo Valenzuela, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales UC, presentó «¿Cuánto confían los chilenos?» y comentaron Claudio Alvarado, subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia; Fernando Montes S.J., Rector de la Universidad Alberto Hurtado y José Antonio Viera-Gallo, académico y ex ministro de Secretario General de la Presidencia.

En el panel referido al trabajo, la presentación estuvo a cargo de Juan Carlos Castillo, coordinador del área de investigación de MIDE UC, y se tituló «Actitudes hacia el trabajo y la justicia salarial en Chile». Realizaron los comentarios: Viviana Paredes, subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer; Ricardo Solari, asesor en políticas públicas y ex ministro del Trabajo y Previsión Social y Andrés Santa Cruz, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio.