2. Agenda
  3. Foco UC: Charla magistral Sir Michael Barber

Foco UC: Charla magistral Sir Michael Barber

FOCO UC / Charla magistral de Sir Michael Barber

El ciclo “Foco UC: ideas que cambian Chile” busca ser un espacio de reflexión en la Universidad Católica, donde debatiremos opiniones en torno a los grandes desafíos públicos que emergen junto con los cambios tecnológicos, políticos y sociales que enfrenta –y enfrentará– nuestro país.

El primer evento tendrá como invitado a Sir Michael Barber, líder a nivel mundial en efectividad del gobierno, asesor de distintos países en gestión e implementación de políticas públicas. Fundó la Delivery Unit del Primer Ministro Tony Blair, donde fue responsable de garantizar el cumplimiento de las prioridades en salud, educación, reducción de delitos, transporte e inmigración. En 2005 fue nombrado caballero por sus servicios para mejorar el gobierno. En Chile expondrá sobre su último libro: “How to run a government so that citizens benefit and taxpayers don’t go crazy”.

A continuación se realizará un panel de conversación en el que participarán:
Sir Michael Barber.
Gonzalo Blumel, Ministro Secretario General de la Presidencia.
Ana Lya Uriarte, abogada, académica de la Universidad de Chile y exministra de Medioambiente y exjefa de gabinete de la expresidenta Michelle Bachelet.
Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC.
El evento contará con traducción simultánea y transmisión vía streaming y cuenta con el apoyo de Tele 13 Radio y El Mercurio como media partners.