Foco UC: Charla magistral Sir Michael Barber

jueves 22 de agosto, 2019

Aula Magna Manuel José Irarrázaval, Casa Central UC

9.00 a 11 hrs.

Charla magistral de Sir Michael Barber en inglés:

“Foco UC: ideas que cambian Chile” busca ser un espacio de reflexión en la Universidad Católica, donde debatir opiniones en torno a los grandes desafíos públicos que emergen junto con los cambios tecnológicos, políticos y sociales que enfrenta –y enfrentará– nuestro país.

El primer evento tuvo como invitado a Sir Michael Barber, líder a nivel mundial en efectividad del gobierno, asesor de distintos países en gestión e implementación de políticas públicas. Fundó la Delivery Unit del Primer Ministro Tony Blair, donde fue responsable de garantizar el cumplimiento de las prioridades en salud, educación, reducción de delitos, transporte e inmigración. En 2005 fue nombrado caballero por sus servicios para mejorar el gobierno. En Foco UC expuso sobre su último libro: “How to run a government so that citizens benefit and taxpayers don’t go crazy”.

A continuación se realizó un panel de conversación en el que participaron:
– Sir Michael Barber.
– Felipe Kast, Senador.
– Rafael Ariztía, Asesor presidencial para la modernización del Estado.
Ana Lya Uriarte, abogada, académica de la Universidad de Chile, exministra de Medioambiente y exjefa de gabinete de la expresidenta Michelle Bachelet.
– Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC.

En el evento también se lanzó el libro “Políticas Públicas: El nuevo escenario“, que contiene los principales aprendizajes del Centro de Políticas Públicas UC en sus 17 años de trayectoria.

FOCO UC / Charla magistral de Sir Michael Barber