Lanzamiento Reporte Anual: Votaciones Ambientales en el Congreso 2015

29 de mayo, 2015

jueves 01 de enero, 1970

El Grupo Asesor en Medio Ambiente (GAMA UC) presentó el «Reporte Anual: Votaciones Ambientales en el Congreso Nacional 2015» en un seminario organizado por el Centro de Políticas Públicas UC.

El proyecto, que este año cumple 10 años, cuenta con el apoyo del Instituto de Ciencia Política UC y el Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad (CAPES UC). El reporte busca informar a la ciudadanía del comportamiento de sus parlamentarios en materia ambiental con el objetivo de fortalecer el acceso a la información y la cadena de rendición de cuentas entre los ciudadanos y sus representantes.

La académica del Instituto de Ciencia Política UC y coordinadora del Grupo Asesor en Medio Ambiente GAMA UC, Francisca Reyes, presentó el reporte. Luego se dio paso al panel de comentarios en el que participaron el presidente del Senado, Patricio Walker; el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier; y la fundadora y miembro del directorio de la Fundación Casa de la Paz, Ximena Abogabir.

Revisa las presentaciones de Francisca Reyes y Ximena Abogabir. El Reporte Anual: Votaciones Ambientales en el Congreso 2015 estará disponible para descargar desde el lunes 1 de junio.