Nuevo sistema de admisión escolar: dificultades y propuestas

1 de septiembre, 2016

jueves 01 de enero, 1970

Nicolás Figueroa, académico del Instituto de Economía UC, expuso la investigación «Consideraciones para el nuevo sistema de postulación y admisión a establecimientos educacionales en Chile«, que realizó en conjunto con con Francisco Gallego, también profesor de Economía UC, y con los investigadores del Centro de Estudios Públicos Harald Beyer, Sylvia Eyzaguirre, Andrés Hernando y el estudiante de Magíster Fernando Ochoa.

Luego se desarrolló un panel de comentarios en el que participaron Angélica Bosch, Coordinadora Nacional del Sistema de Admisión Escolar del Ministerio de Educación; Santiago Blanco, gerente de Control de gestión, planificación y estudios de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP); y Juan Escobar, académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile. La actividad fue moderada por Paz Medeiros, directora de Contenidos de Elige Educar.

Revisa la presentación de Nicolás Figueroa y las fotografías de la jornada a continuación.

Nuevo sistema de admisión escolar