PRESENTACIÓN: Fondo Común Municipal y su desincentivo a la recaudación en Chile

20 de mayo, 2014

jueves 01 de enero, 1970

Javiera Bravo, profesora del Instituto de Economía UC, presentó su investigación «Fondo Común Municipal y su desincentivo a la recaudación en Chile», en la que estudia el impacto de dicho fondo en la recaudación de ingresos propios municipales usando un panel de 340 municipios en el periodo 1990 – 2007.

Comentaron la presentación Nemesio Arancibia, Jefe de la División de Municipalidades de la Subdere, y Leonardo Letelier, experto en descentralización fiscal y académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

Esta investigación se publicará en el marco de la Serie Temas de la Agenda Pública el próximo mes. A continuación, puede revisar la presentación.