Seminario: Adultos mayores: un activo para Chile

23 de noviembre, 2016

miércoles 23 de noviembre, 2016

Con palabras de bienvenida del Prorrector de la UC, Guillermo Marshall; del gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín; y del Director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rubén Valenzuela, comenzó el seminario Adultos mayores: un activo para Chile, organizado por el Centro de Políticas Públicas UC y la Asociación de AFP.

El director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval, presentó una completa radiografía de cómo son las personas mayores hoy (ver archivo adjunto). A continuación se desarrollaron dos paneles de discusión. En el primero, se trató la empleabilidad de los adultos mayores y participaron Cristóbal Hunneus, asesor del Ministerio del Trabajo; Alejandra Vives, académica de la Escuela de Medicina de la UC; y Consuelo Moreno, directora de Incidencia de la Fundación Oportunidad Mayor. En el segundo panel se abordó la relación de los adultos mayores y la ciudad, participaron Luis Eduardo Bresciani, presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y académico de la Escuela de Arquitectura de la UC; Cristián Bowen, ex subsecretario de Transportes; y Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo.

Revisa la presentación y fotografías de la jornada a continuación.

SEMINARIO: “Adultos mayores: un activo para Chile”