Seminario Ciudades y áreas verdes: desafíos para una mejor distribución

26 de mayo, 2017

viernes 26 de mayo, 2017

Sala Matte, Centro de Extensión UC

9:00 a 11:00 hrs.

Se entregaron los resultados de la Mesa de Áreas Verdes realizada en el marco del proyecto Ciudad con Todos del Centro de Políticas Públicas UC, en la que participaron representantes del Centro y otras cinco instituciones: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Nacional de Estadísticas, FAHNEU y Fundación mi Parque.

El seminario comenzó con palabras de bienvenida del director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval, y de la  Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball. Luego, la investigadora del Centro de Políticas Públicas, Daniella Innocenti, presentó la experiencia de la mesa de trabajo de áreas verdes.

En el panel de comentarios participaron Luis Eduardo Bresciani, presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano; Ricardo Gazitúa, coordinador Nacional de Parques Urbanos de la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; Julio Poblete, presidente del directorio de Fundación mi Parque; y Luis Valenzuela, director del Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez. Moderó la discusión la coordinadora del proyecto Ciudad con Todos, Pía Mora.

Revisa el documento que recoge los resultados de la Mesa de Áreas verdes aquí.

Revisa la presentación y fotografías de la jornada a continuación.

Seminario Ciudades y áreas verdes