Seminario Crisis social, temores y expectativas: un análisis desde la Encuesta Bicentenario UC 2019

7 de enero, 2020

martes 07 de enero, 2020

9:00 a 12:00 hrs

El primer panel “Cambio socioeconómico y proyecciones de la crisis social” comenzó con una presentación de Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC, quien presentó algunos resultados de la Encuesta Bicentenario UC referentes a este tema. A continuación, se desarrolló un panel de discusión conformado por Sylvia Eyzaguirre, investigadora del Centro de Estudios Públicos; Javiera Parada, asesora de desarrollo institucional de la Fundación Red de Estudios para la Profundización Democrática; y Roberto Méndez, profesor Escuela de Gobierno UC. Moderó la discusión Francisca Alessandri, coordinadora de la Encuesta Bicentenario UC.

“Cambio cultural y temores en Chile” fue el tema del segundo panel, que contó con una presentación de Eduardo Valenzuela, decano de la Facultad de Ciencias Sociales UC. Luego comentaron en un panel, Magdalena Browne, decana de Escuela de Comunicaciones y Periodismo, Universidad Adolfo Ibáñez; Nuria Pedrals, psicóloga UC y Ricardo Capponi, psiquiatra y autor de “La felicidad sólida”. Lyuba Yez, investigadora del Centro de Políticas Públicas UC, fue quien moderó la conversación.

Seminario Encuesta Bicentenario 2019