Seminario Resistencia antimicrobiana en Chile: una propuesta desde el control y la prevención

17 de enero, 2020

jueves 16 de enero, 2020

“Propuestas de control y prevención de la resistencia antimicrobiana: análisis longitudinal de factores socioeconómicos y demográficos en hospitales de Chile” es el nombre del estudio que presentaron los académicos Eduardo A. Undurraga, de la Escuela de Gobierno UC; Patricia García, Jaime Labarca y Camila Carvajal, de la Facultad de Medicina UC; Jose M. Munita, de la Universidad del Desarrollo; y Kasim Allel, investigador MICROB-R. Este proyecto fue adjudicado en marzo de 2019 a través de la decimocuarta versión del Concurso de Políticas Públicas UC y finaliza en marzo de 2020 con la publicación del libro Propuestas Para Chile.

Después de la presentación del estudio, hubo un panel conformado por Juan Carlos Hormazábal, Jefe Subdepartamento Enfermedades Infecciosas, Instituto de Salud Pública; María Teresa Valenzuela Bravo, Vicedecana de Investigación y Postgrado de la Universidad de Los Andes y José Miguel Bernucci, Secretario General de la Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico.

Seminario Resistencia antimicrobiana