SEMINARIO: Sistema para asegurar el pago de pensiones alimenticias / Propuestas para Chile

15 de octubre, 2014

jueves 01 de enero, 1970

En el marco del Ciclo de Seminarios Propuestas para Chile, en el que se exponen los diez proyectos ganadores del Concurso de Políticas Públicas 2014, se presentó el proyecto «Propuesta de un sistema institucional que asegure el cumplimiento del pago de pensiones alimenticias: avanzando hacia una real y eficiente tutela de la infancia y la familia».

El académico de la Facultad de Derecho UC Claudio Valdivia expuso la investigación que realizó en conjunto con las académicas Carolina Salinas, también de la Facultad de Derecho, y Fabiola Cortez-Monroy de la Escuela de Trabajo Social, con la colaboración de la tesista de Magíster Carolina Escárate, y las ayudantes Constanza Cifuentes y Alejandra Retamal.

La propuesta fue comentada por Gloria Negroni, coordinadora del  Centro de Medidas Cautelares de los Juzgados de Familia de Santiago; y Eva Méndez, Coordinadora del Área Familia de la Fundación Pro Bono.

A continuación podrá revisar la presentación de la propuesta y el audio del seminario.