SEMINARIO: “¿Talento o esfuerzo a la hora de aprender?: Creencias de nuestros profesores”

12 de abril, 2017

miércoles 12 de abril, 2017

Salón de Honor

09:00-11:00

El Centro de Políticas Públicas UC y Elige Educar presentaron los resultados de la segunda edición de la Encuesta Voces Docentes que recoge la percepción y opinión de los docentes a nivel nacional en temas que competen a su profesión.

En esta jornada se dio a conocer las creencias, expectativas y percepciones de los docentes respecto al aprendizaje de sus estudiantes, así como asociar estos aspectos con otros elementos relevantes a su labor.

Susana Claro, investigadora y doctorada en Economía de la Educación de la Universidad de Stanford, presentó un contesto inicial.

A continuación, presentó los resultados del estudio Bernardita Crisóstomo, investigadora y directora del área de Contenidos de Elige Educar.

Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar, moderó el panel de conversación.  Comentaron los resultados:

Susana Claro, investigadora y doctorada en Economía de la Educación de la Universidad de Stanford.

Ernesto Treviño, investigador y director del CENTRE UC.

Roberto Sepúlveda, director del área de formación de Red de Colegios del Obispado de Melipilla.

REVISA LAS PRESENTACIONES Y LA PUBLICACIÓN EN LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS.

Seminario ¿Talento o esfuerzo a la hora de aprender?