Sociedad en Acción se reúne con Ministro de Justicia para abordar propuestas de “Un Nuevo Trato para las OSC”

6 de febrero, 2019

El documento, que se presentará en marzo de 2019, aborda diversas líneas de acción para impulsar mecanismos que fomenten el accionar de las organizaciones de la sociedad civil y su colaboración público-privada. |

Con el objetivo de dialogar sobre los desafíos de la institucionalidad en torno a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en Chile, el equipo del proyecto Sociedad en Acción –del Centro de Políticas Públicas UC y la Fundación Chile+Hoy– llegó hasta el Ministerio de Justicia el pasado martes 05 de febrero para presentar su última publicación “Un nuevo trato para las organizaciones de la sociedad civil”.

Este documento aborda dos grandes temáticas que se encuentran presentes en la agenda del actual gobierno: en primer lugar, el diseño de un registro integrado que promueva la confianza, fe pública y registro de las OSC; y, en segundo lugar, mejorar y simplificar el proceso de transferencia de recursos desde el Estado hacia estas organizaciones.

La reunión contó con la participación del Ministro de Justicia, Hernán Larraín; Carlos Gómez, jefe de gabinete; Sebastián Valenzuela, jefe de la División Jurídica y Carlos Aguilar, jefe del Departamento de Personas Jurídicas.

Durante la reunión, se abordó la necesidad de promover un nuevo trato para las OSC que permita reconocerlas como un actor que aporta con su experiencia y experticia a las problemáticas de interés público y, en consecuencia, al desarrollo del país.

El documento “Un nuevo trato para las organizaciones de la sociedad civil” será presentado públicamente durante el mes de marzo, en un encuentro donde participarán autoridades de gobierno, integrantes de divisiones públicas y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Las propuestas, además, nacen del trabajo que el proyecto Sociedad en Acción llevó adelante en 2017, donde convocó a más de 200 organizaciones de Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción y Puerto Montt para levantar de manera conjunta las problemáticas transversales que afectan a las OSC y sus posibles soluciones.

Conoce más sobre el proyecto Sociedad en Acción

Suscríbete si quieres recibir información de nuestras publicaciones y actividades, ingresa tus datos:

Revisa nuestros canales