3. UC firma convenio con BCI para apoyar la gestión municipal

UC firma convenio con BCI para apoyar la gestión municipal

29 Abril 2014

“Incubadora de gestión municipal BCI – UC” es el nombre que llevará este convenio de trabajo y que fue firmado oficialmente este viernes 25 de abril por el rector Ignacio Sánchez y el gerente general del BCI, Lionel Olavarría.

La Incubadora de Gestión Municipal UC – BCI busca fortalecer el surgimiento y desarrollo de nuevas ideas, metodologías y propuestas que mejoren la gestión de las municipalidades. Gracias a este convenio, se contará con recursos que serán destinados a generar investigación, realizar un concurso abierto de innovación en este ámbito, capacitar a funcionarios municipales y fortalecer el rol de Puentes UC.

En los más de 10 años de existencia de Puentes, el programa del Centro de Políticas Públicas UC se ha destacado por el trabajo que realizan para desarrollar iniciativas, con estudiantes y académicos, orientadas a la solución de problemas reales a nivel local.  Se ha optado por trabajar con municipalidades por las  ventajas estratégicas que ofrecen para abordar desafíos de implementación de políticas públicas a nivel local, en áreas muy diversas y en contacto directo con la ciudadanía. Desde el año pasado, además, se sumó el convenio con Gendarmería.

Para el rector Ignacio Sánchez, este convenio no sólo ayudará a los municipios, sino que colabora con el mayor desafío de la universidad, que es aportar con la formación integral de los estudiantes. “Una vez que pasan por Puentes UC, muchos dicen que han aprendido más que en las salas de clases”, destacó el rector.

“Sentimos satisfacción y mucho orgullo de apoyar este programa que habla por sí mismo del impacto en los gobiernos locales. Queremos mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas que son clientes nuestros”, expresó Lionel Olavarría, gerente general del BCI.

Por su parte, Cristóbal Tello, subdirector de Proyectos del Centro de Políticas Públicas UC y coordinador del programa Puentes enfatizó que “es una gran alegría formalizar una voluntad de trabajo conjunto que ya lleva meses en desarrollo. Compartimos, el BCI y la Universidad, un sueño común: mejorar la gestión de nuestras municipalidades para así mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

Puedes ver las fotos de la jornada aquí