3. UC PROPONE: Los alumnos pueden votar hasta este domingo

UC PROPONE: Los alumnos pueden votar hasta este domingo

6 Junio 2014

Durante el 2013, se lanzó UC Propone, proyecto impulsado por 7 centros de alumnos, la Escuela de Ingeniería y el Centro de Políticas Públicas. Esta iniciativa ofrece a los alumnos de pregrado la oportunidad de realizar una investigación interdisciplinaria en el ámbito de políticas públicas, guiado por un profesor y en el marco de un curso académico.

En el ramo, grupos interdisciplinarios de estudiantes, investigarán y luego desarrollarán propuestas para aportar en la resolución de los principales problemas que Chile enfrenta. En su primera versión participaron más de 1.700 estudiantes, quedando finalmente 14 propuestas seleccionadas para ser publicadas en un libro.

Los ramos de UC Propone se pueden tomar como electivos de cualquier carrera y tienen un proceso especial de postulación. Se trabaja durante todo el semestre y se finaliza con la presentación en un seminario con autoridades y expertos a los cuales se les presentan las propuestas y se discuten sobre ellas.

Este año, luego de un proceso de levantamiento de temas de investigación desde distintos territorios, hay 34 alternativas las que se distribuyen en seis categorías: educación e infancia; vivienda y ciudad; salud; pobreza y desigualdad; energía y medioambiente; y economía y desarrollo.

En estos días, los alumnos están votando para elegir los ramos que finalmente se dictarán -proceso que se extendió por cuatro días más-. Todos los estudiantes de la universidad pueden votar por un tema en cada una de las categorías propuestas.

Los temas elegidos serán parte del curso electivo UC Propone, que se dará el segundo semestre de este año. En el ramo, grupos interdisciplinarios de estudiantes, guiados por un profesor de la universidad, investigarán y luego desarrollarán propuestas para aportar en la resolución de los principales problemas que Chile enfrenta.

NO BOTES TU RAMO, VÓTALO EN www.ucpropone.cl