3. UC Propone presenta cuarta versión de libro que recopila investigaciones de pregrado

29 Junio 2017

UC Propone es una iniciativa que pertenece al Centro de Políticas Públicas y que funciona a partir de un sistema abierto y participativo. Los estudiantes cada año proponen temas que tienen impacto público y luego éstos se someten a votación masiva online. Los elegidos se convierten en ramos que los alumnos pueden elegir dentro de sus mallas académicas.

En la ceremonia, realizada en el Salón de Honor de la universidad, el rector  Ignacio Sánchez dedicó unas palabras a todos quienes hicieron posible la realización del libro, también participó Pamela López, profesora guía de una de las investigaciones 2016, Martín Leal, estudiante de Ingeniería Comercial UC, quien participó en UC Propone siendo alumno, ayudante y apoyando desde la consejería académica y además expuso Etienne Le Franc, director de la Fundación Santiago Cerros Isla, quien contó sobre su experiencia formando una organización a partir de un proyecto que nació en la UC.

Durante el  2015, los estudiantes aportaron con diagnósticos, reflexiones y propuestas de política pública en las áreas de ciudad y transporte, con un énfasis en la planificación y desarrollo urbano; en el área de desarrollo, economía y empleo abarcan temas tan importantes para el país como son la pobreza y la descentralización; en el área de educación y cultura, en la que por primera vez se sumaron a esta iniciativa académicos de la Facultad de Artes; en el área de políticas de justicia y seguridad, y por último, en el área de políticas públicas en salud.

Enlaces relacionados:
Revisa la publicación.