3. UC y Universidad de Queensland firman convenio para impartir programa de estudios en Chile

17 Octubre 2011

El pasado 17 de octubre la Universidad Católica, representada por el Rector Ignacio Sánchez firmó un importante convenio de cooperación con la Universidad de Queensland, Australia. David Brereton, Director del Centro de Responsabilidad Social en Minería de dicha casa de estudios, valoró esta alianza y manifestó su intención “de seguir colaborando en esta materia en el futuro”.

El “Diplomado en Relaciones Comunitarias para la Industria Extractiva”, fue diseñado por el Centro de Políticas Públicas UC y profesionales de empresas mineras como Anglo AmericanAntofagasta Minerals, Barrick, BHP Billiton,Codelco, Teck y Xstrata Copper. Este programa tiene como objetico entregar conceptos y herramientas que permitan comprender el contexto socio ambiental en el cual se desarrolla la industria extractiva en vistas de contribuir al mejoramiento continuo de sus relaciones con la comunidad.

A la firma asistieron la embajadora de Australia Virginia Greville, el Director del Centro de Políticas Públicas, Ignacio Irarrázaval, e importantes autoridades de las mineras asociadas. “Este convenio es un gran paso y un gran aporte para la minería en su misión de construir relaciones estables con la comunidad”, aseguró Irarrázaval.

La minería es una de las principales industrias en varios países latinoamericanos y sus avances han generado impactos significativos en el crecimiento económico de la región. La inversión extranjera, el desarrollo tecnológico y la creación de empleos son algunos de los beneficios que pueden repercutir en el bienestar de la población.

El programa, que será impartido a partir de mayo de 2012, es de carácter semi-presencial, con dos jornadas presenciales en Chile de 3 y 4 días de duración respectivamente.

Además de capacitarse en áreas como “Aspectos comunitarios para el desarrollo de la industria extractiva”, los módulos de clases serán acompañados de una serie de actividades prácticas (foros, talleres de trabajo, casos de estudio, charlas de expertos nacionales e internacionales, entre otros) en las que los alumnos aplicarán los contenidos y herramientas presentadas a lo largo del diplomado.

Los profesionales podrán postular al diplomado a partir del mes de diciembre de 2011.

Para más información escribe a politicaspublicas@uc.cl.