3. Universidad Católica y Organización de los Estados Americanos renuevan convenio para II versión de diplomado

22 Agosto 2013

Ambos organizadores han decidido volver a realizar este diplomado debido al éxito de su primera convocatoria, al gran aporte a la labor de los profesionales que participaron en él y a los constantes esfuerzos por reducir la desigualdad y la pobreza extrema en América Latina y El Caribe.

En su primera versión, se capacitaron a 19 profesionales provenientes de Perú, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y República Dominicana.

El objetivo es aportar a los debates sobre protección social y contribuir a la formulación e implementación de estrategias de protección social a partir de la experiencia sostenida durante los últimos años en las instituciones públicas.

El acuerdo de trabajo en conjunto se originó el año 2011 y firmaron el acuerdo en la que se subscribe este diplomado el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez Díaz, y el Secretario General de OEA, José Miguel Insulza.

“Como universidad sentimos el deber de estar presentes en este debate, a través de la experiencia y conocimiento de nuestros académicos, pero también aportando desde nuestro sello, cuyo foco está en las personas, la sociedad y aquellos que más requieren de decisiones políticas que mejoren su desarrollo, oportunidades y calidad de vida”, declaró Ignacio Sánchez en la ceremonia inaugural del 2012.

La nueva versión de este diplomado tendrá 30 vacantes y se desarrollará desde el mes de marzo del 2014. El periodo de convocatoria para postular se abrirá durante el mes de Noviembre de 2013.

La metodología del programa es semipresencial, incluyendo una jornada de trabajo presencial en Chile de 10 días de duración.