2. Agenda
  3. Levantamiento de temas para UC Propone

Levantamiento de temas para UC Propone

Los alumnos de pregrado tendrán hasta el 23 de mayo para proponer las temáticas que, luego de ser votadas, serán investigadas en la UC durante el segundo semestre del 2016 y el primer semestre del 2017.
Desde el 2 hasta el 23 de mayo, se llevará a cabo el levantamiento de temas para UC Propone 2016. Al igual que en años anteriores, los alumnos de pregrado de la universidad son invitados a postular los temas que estiman que deben ser investigados en la UC.
¿De qué deben tratar los temas? No hay una temática única, pueden ser sobre salud, educación, tecnología, transporte, género, justicia, economía y medio ambiente entre otros, el único requisito es que el tema sea de relevancia pública. Postular también es simple, basta con entrar a www.ucpropone.cl, hacer click en el botón que dice “¡Propón tu tema aquí!” y llenar el formulario correspondiente.
Una vez que concluya el levantamiento de temas, estos serán votados por los estudiantes y los que obtengan la mayor cantidad de sufragios serán convertidos en ramos de investigación que se llevarán a cabo durante el segundo semestre del 2016 y el primer semestre del 2017. Además, las investigaciones serán presentadas en un evento público ante un panel de expertos y luego serán recopiladas en libro en donde los alumnos y profesores serán co-autores.
UC Propone es una instancia única en donde los estudiantes, además de proponer, votar y llevar a cabo las investigaciones, buscan aportar con soluciones concretas a inquietudes y problemas de relevancia pública y social.