2. Publicaciones

Ciclo de talleres buenas prácticas municipales: Smart Cities

4 Mayo 2016

Imagen de Ciclo de talleres buenas prácticas municipales: Smart Cities

La Incubadora de Gestión Municipal UC-Bci es una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile que cuenta con el patrocinio del Bci, cuyo objetivo es fortalecer el surgimiento y desarrollo de nuevas ideas, metodologías y propuestas que mejoren la gestión de las municipalidades. La mencionada alianza, considera una serie de iniciativas que son lideradas y ejecutadas por el Centro de Políticas Públicas UC en los municipios, y que buscan el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de las distintas comunas del país.

Una de las líneas de trabajo implementadas, fue la realización de una serie de encuentros en donde funcionarios municipales de distintas comunas se reunieron en talleres liderados por expertos con el objetivo de compartir buenas prácticas y experiencias sostenidas en sus municipios que les permitieran obtener otras visiones sobre temas comunes a la gestión municipal.

Este documento sistematiza el taller realizado el día 15 de enero de 2016, el cual contó con la participación Martín Tironi, investigador y académico de la Escuela de Diseño UC, José Luis Jiménez, encargado Departamento de Atención al Vecino de la Municipalidad de Puente Alto y Mauricio Valenzuela, Director Aseo y Limpieza Urbana de la Municipalidad de Santiago

Martín Tironi Rodo,

Escuela de Diseño, Pontificia Universidad Católica de Chile