2. Publicaciones

Compromiso público de la UC

6 Junio 2017

Imagen de Compromiso público de la UC

Libro que busca sistematizar y difundir el aporte de la Pontificia Universidad Católica de Chile a la sociedad y las problemáticas que enfrenta, como una forma de dar a conocer estos aportes y reforzar el rol público de la UC, que hoy es una prioridad. Se presentan más de 70 iniciativas, todas responden a cuatro criterios: tienen un impacto relevante en la sociedad, consideran un aporte bidireccional –desde la universidad hacia la sociedad y viceversa–, cuentan con reconocimiento externo y son trazables, están vigentes, han tenido continuidad en el tiempo y se proyectan a futuro.

Las iniciativas que se recogen en el libro están divididas en siete ámbitos: Aporte al país, Aporte a las políticas públicas, Aporte a la comunidad, Información y datos de alto impacto público, La UC en el territorio, Iniciativas de estudiantes y Académicos en comisiones y paneles de expertos.