Publicaciones

Manual operativo programa de vinculación entre universidad y municipios – Puentes UC

l presente documento es un manual que contiene en detalle las características del funcionamiento de Puentes UC, con el propósito de ser puesto a disposición de otras universidades y centros de educación superior, de manera de ser adaptado a sus realidades locales e implementado en sus respectivas casas de estudio, ya que ésta ha probado ser una experiencia exitosa y sustentable.

El manual se presenta en cuatro secciones, las primeras dos dan cuenta de la estructura y funcionamiento del Programa, sus declaraciones y objetivos, así como los procesos que ha desarrollado, tanto internos como de vinculación con los municipios. Esta información está descrita con un alto nivel de detalle, explicitando los ciclos y pasos involucrados en cada proceso clave, así como los responsables y tiempos estimados de cada uno. Además, se han incluido gráficos con el fin de que sea más sencillo entenderlos.

La siguiente sección del documento compila las herramientas y documentos claves para la implementación del programa, con ejemplos concretos de los formatos de cada uno, así como una descripción específica de los elementos centrales que deben contener y que han sido desarrollados y perfeccionados en estos cinco años de funcionamiento.

Finalmente, se hace una descripción acabada de los roles centrales para la ejecución de una iniciativa de esta naturaleza, los que servirán para ilustrar las responsabilidades principales y algunos elementos asociados a los perfiles de los cargos necesarios para llevarlo adelante.

Puedes conocer más de Puentes UC aquí

Publicación Completa

@cppublicasuc

• @sebastianpinera @guillier @marcoporchile @BeaSanchezYTu @carolinagoic @joseantoniokast Pueden revisarlo en https://t.co/kTUEnDt0v9