2. Publicaciones
  3. Libertad de enseñanza y libertad religiosa: los establecimientos escolares con orientación religiosa en Chile

3 Mayo 2016

Artículo N.º 84 de Temas de la Agenda Pública que entrega un análisis a partir del derecho humano fundamental a la libertad religiosa. En el trabajo se describe la identidad religiosa de los establecimientos educacionales; se analiza el marco jurídico de la educación; se aborda la libertad religiosa y su relación con el derecho a la educación desde una perspectiva jurídica, se describen los elementos garantizados en nuestro ordenamiento y se termina con una selección de casos en los que se han producido conflictos de derechos en relación a los mismos.