2. Publicaciones
  3. Principales problemas ambientales en Chile: desafíos y propuestas

Principales problemas ambientales en Chile: desafíos y propuestas

20 Julio 2017

Imagen de Principales problemas ambientales en Chile: desafíos y propuestas

Artículo n° 95 de Temas de la Agenda Pública que identifica y analiza los principales problemas ambientales existentes en Chile, luego se detallan las dificultades institucionales y normativas para su adecuada gestión. A partir de lo observado, se entregan recomendaciones en el ámbito de las políticas públicas, que permitan avanzar posteriormente en propuestas concretas de solución.

Elaborado por un equipo conformado por Kay Bergamini del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, Ricardo Irarrázabal de la Facultad de Derecho UC, Juan Carlos Monckeberg, investigador independiente, y Cristián Pérez del Centro de Gestión Ambiental y Biodiversidad, Universidad de Chile.

Autor: Kay Bergamini, Ricardo Irarrázabal, Juan Carlos Monckeberg, Cristián Pérez.