Saltar al contenido principal
  1. Inicio
  2. Publicaciones
  3. Desafíos y tensiones entre las nuevas políticas educativas y los programas de formación inicial de profesores en Chile

Desafíos y tensiones entre las nuevas políticas educativas y los programas de formación inicial de profesores en Chile

4 Octubre 2019


Imagen de Desafíos y tensiones entre las nuevas políticas educativas y los programas de formación inicial de profesores en Chile

En Chile, contar con profesores de alta calidad es un desafío de primera necesidad, ya que la evidencia ha demostrado que, a nivel de escuela, es el predictor más importante del desempeño estudiantil, sobre todo para aquellos estudiantes de contextos más desaventajados. Este trabajo realiza una serie de propuestas de mejora a los programas de la Formación Inicial Docente con el objetivo de asegurar el alineamiento con la política pública, para estimular una formación inicial más sintonizada con los desafíos futuros.

Elaborado por un equipo conformado por Verónica Cabezas G. y Lorena Medina M. de la Facultad de Educación UC, Núcleo Milenio Desarrollo Social, junto con Magdalena Müller A. de la Facultad de Educación UC, y Catalina Figueroa I., quien se desempeña como investigadora externa.

Autor: Verónica Cabezas G., Lorena Medina M., Magdalena Müller A., Catalina Figueroa I.


Volver al principio