Centro de Políticas Públicas UC y Banco Santander ponen a disposición de todos los mayores de 18 años curso gratuito de Educación Financiera

6 de octubre, 2020

• 10 videos e igual número de pruebas deberán completar quienes se inscriban al curso, donde podrán aprender sobre ahorro, crédito y tasas de interés, entre otros.
• La plataforma estará disponible desde el 5 de octubre hasta el 31 de diciembre.
|

El curso virtual “Educación financiera para todos y todas” es la nueva iniciativa del Centro de Políticas Públicas UC, en colaboración con Banco Santander, en el marco del programa de Educación Financiera que ambas instituciones llevan adelante desde 2016 y que nace como respuesta a los bajos niveles de alfabetización financiera de la población chilena.

En este curso -que está compuesto por 10 videos y 10 pruebas- los inscritos podrán aprender conceptos como ahorro, endeudamiento, crédito y tasas de interés, entre otros. Además, entrega información para la toma de decisiones financieras familiares y personales en base a datos y noticias presentes en el mercado, como los distintos tipos de créditos y opciones de ahorro y pensión. Quienes completen y aprueben el curso, recibirán un certificado de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

Los contenidos del curso fueron elaborados por los académicos de la Universidad Católica Maximiliano Hurtado y Valeska Véliz, y su metodología es autoinstruccional, es decir, los alumnos y alumnas se harán cargo de su proceso de aprendizaje y podrán ir avanzando a su propio ritmo en la revisión de los contenidos.

Para Ignacio Elzo, subdirector de Capacitación del Centro de Políticas Públicas UC, este curso “es hoy más importante que nunca, dada la crisis que atravesamos y que está afectando a los hogares de todos los chilenos. Muchas personas han perdido su trabajo o han visto disminuidos sus ingresos, por ello es clave poder acceder a información clara y de calidad, que les permita tomar buenas decisiones”.

Por su parte, Roberto Sapag, gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Banco Santander, agregó que “en Santander queremos que la sociedad esté empoderada financieramente y eso significa no solo poder acceder a productos y servicios, sino que también tener los conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas que les permitan a las personas tener una adecuada salud financiera. Disponer de estos contenidos, a través de nuestra alianza con el Centro de Políticas Públicas UC, es parte del trabajo que realizamos a diario por ser un banco cada vez más responsable”.

Todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en el sitio web www.educacionfinancieraparatodos.cl, completando un formulario de inscripción, entre el 5 de octubre y el 31 de diciembre de 2020.

 

Sobre el proyecto Educación Financiera en la Escuela

En un comienzo, el proyecto Educación Financiera en la Escuela -del Centro de Políticas Públicas UC en alianza con Banco Santander- estaba enfocado en capacitar a las comunidades educativas y en la generación de evidencia que relevara la importancia de este tipo de conocimientos en la enseñanza escolar. Así, se han desarrollado diversas iniciativas, entre las que este año destaca la plataforma virtual “El futuro es ahorra”, dirigida a alumnos de 1º medio, y a través de la cual por medio del juego se les enseñan a los jóvenes conceptos y habilidades económicas claves para el manejo de las finanzas. Dado el contexto nacional y mundial en 2020, esta iniciativa se ha abierto a la sociedad en general.

Suscríbete si quieres recibir información de nuestras publicaciones y actividades, ingresa tus datos:

Revisa nuestros canales