Diplomado en Relaciones comunitarias y prevención de conflictos socioambientales

- IX Versión - 2020

El Diplomado en Relaciones comunitarias y prevención de conflictos socioambientales tiene como objetivo entregar conceptos y herramientas de desarrollo comunitario, para enfrentar el desafío de involucrar a las empresas, los servicios públicos, el estado y los gobiernos locales con la comunidad.

Descripción

La industria de recursos naturales es una de las principales industrias en varios países latinoamericanos y sus avances han generado impactos significativos en el crecimiento económico de la región. La inversión extranjera, el desarrollo tecnológico y la creación de empleos son algunos de los incentivos que aportan al bienestar de la población.

El carácter estratégico de esta industria en crecimiento hace necesaria la consideración de los impactos socioambientales de sus intervenciones. Al respecto, los profesionales que se desempeñan en el rubro deben conocer herramientas de desarrollo comunitario para enfrentar el desafío de involucrar y vincular activamente a los distintos actores que se relacionan en la industria.

El Centro de Políticas Públicas y el Instituto de Sociología de la Universidad Católica ofrecen este diploma a profesionales vinculados a la industria de recursos naturales y/o las relaciones comunitarias, programa que durante el año 2020 se dictará por noveno año consecutivo.  Este diplomado ha sido creado en colaboración con la Universidad de Queensland.

Fechas del periodo de postulación: Desde diciembre de 2019 hasta agotar vacantes.

Fecha de realización del diplomado: Del 04 de mayo al 04 de diciembre de 2020.

Fechas de las jornadas: Las jornadas serán virtuales el 6, 7 y 8 de mayo de 9:00 a 18:30, y presenciales el 4, 5 y 6 de noviembre de 08:30 a 19:00.

Valor del programa: $2.650.000 incluye matrícula

Más información y consultas a:

Bárbara Stubing

bsstubin@uc.cl  

 

*** PARA INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN, HAZ CLICK AQUÍ 

*** PARA DESCARGAR NUESTRO DÍPTICO INFORMATIVO, HAZ CLICK AQUÍ 

Suscríbete si quieres recibir información de nuestras publicaciones y actividades, ingresa tus datos:

Revisa nuestros canales