Saltar al contenido principal
  1. Inicio
  2. Formación
  3. Diplomados
  4. Diplomado en Mediación en Conflictos Socioambientales
IV Versión - 2022

Diplomado en Mediación en Conflictos Socioambientales

Postulaciones Abiertas

Los conflictos socioambientales nos presentan un contexto cada vez más complejo y dinámico, que impulsa la necesidad de instalar procesos de diálogo y mediación como desafíos pendientes para sus posibilidades de transformación.

En Chile, el año 2018 el Instituto Nacional de Derechos Humanos identificó 116 conflictos socioambientales, a lo largo de todo el país. En 2019, la Fundación Heinrich Böll identificó en México y El Caribe más de 879 conflictos socioambientales generados por proyectos mineros y energéticos en los últimos 12 años. Esto nos demuestra que este escenario no es único en Chile, sino que es compartido a nivel internacional.

Es por esto que el Centro de Políticas Públicas UC, con la contribución de la Escuela de Trabajo Social y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna (Suiza), ha diseñado este diplomado, que considera la entrega de contenidos teóricos y herramientas prácticas para el desarrollo de procesos de mediación en contextos socioambientales y/o comunitarios.

*Este programa cuenta con certificación internacional en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna, Suiza, por las horas virtuales y la jornada presencial con Úrsula König.

Descuentos:

20% Afiliados a Caja Los Andes.

20% Funcionarios municipales, dirigentes sociales y comunitarios.

18% Socios de Generadoras de Chile (AES Gener, Cerro Dominador, Colbún, EDF, Enel Chile, Engie, GPG, Orazul Energy, Pacific Hydro, Statkraft.

18% Ex alumnos otros diplomados o cursos desarrollados por el Centro de Políticas Públicas UC, Escuela de Trabajo Social UC y Programa de Negociación UC.

18% Socios estratégicos (Generadoras de Chile, CAM Santiago, Centro de Negociación UC, Embajada de Suiza, Ministerio de Energía, Ministerio de Minería).

15% Profesionales de servicios públicos.

15% Exalumnos UC (pregrado-postgrados-diplomados) y funcionarios UC.

10% Grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios empresas en convenio, ex alumnos-alumnos DUOC UC.

5% Estudiantes de postgrado de otras universidades.


Volver al principio