Diplomado en Mediación en Conflictos Socioambientales

Nombre completo

Institución y procedencia

II Versión - 2020

Los conflictos socioambientales nos presentan un contexto cada vez más complejo y dinámico, que impulsa la necesidad de instalar procesos de diálogo y mediación como desafíos pendientes para sus posibilidades de transformación.

En Chile, el año 2018 el Instituto Nacional de Derechos Humanos identificó 116 conflictos socioambientales, a lo largo de todo el país. En 2019, la Fundación Heinrich Böll identificó en México y El Caribe más de 879 conflictos socioambientales generados por proyectos mineros y energéticos en los últimos 12 años. Esto nos demuestra que este escenario no es único en Chile, sino que es compartido a nivel internacional.

Es por esto que el Centro de Políticas Públicas UC, con la contribución de la Escuela de Trabajo Social y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna (Suiza), ha diseñado este diplomado semipresencial, que considera la entrega de contenidos teóricos y herramientas prácticas para el desarrollo de procesos de mediación en contextos socioambientales y/o comunitarios.

MODALIDAD: Semipresencial

DURACIÓN: 228 horas cronológicas

EQUIPO DOCENTE: Expertos nacionales e internacionales

PERIODO DE POSTULACIÓN

Mayo 2020 hasta agotar vacantes

FECHA DE REALIZACIÓN

6 de agosto 2020 al 10 de febrero 2021

JORNADAS

Jornadas iniciales virtuales: 12, 13 y 14 de agosto de 2020 de 9:00 a 18:30 horas

Jornada intermedia virtual con Úrsula König: 3 de noviembre de 2020

Jornadas presenciales con Úrsula König: del 25 al 29 de enero de 2021.

VALOR DEL PROGRAMA

$2.650.000.- incluye matrícula.

*Este programa cuenta con certificación internacional en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna, Suiza, por las horas virtuales y la jornada presencial con Úrsula König.

Más información y consultas a:

Bárbara Stubing: bsstubin@uc.cl / 223546757

*** PARA INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN, HAZ CLICK AQUÍ