2. Agenda
  3. CLASE MAGISTRAL con Esther Duflo
Clase Magistral

CLASE MAGISTRAL con Esther Duflo

El próximo jueves 19 de marzo a las 15:00 horas contaremos con la visita de nuestra fundadora y directora, Esther Duflo en la Sala de Estudio del 2do Piso de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (al lado de la sala de estudio de Magíster) de la Universidad Católica de Chile.

Esther es profesora del Departamento de Economía del MIT, y hace 11 años, junto con Abhijit Banerjee, fundó J-PAL, un centro de investigación que busca reducir la pobreza promoviendo que las políticas públicas sean informadas por evidencia científica. Al día de hoy J-PAL tiene 6 oficinas, más de 583 evaluaciones y 111 académicos afiliados alrededor del mundo.

Esther ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos la John Bates Clark Medal (2010), la MacArthur Fellowship (2009), y su libro, Repensando la Pobreza: Un giro radical en la lucha contra la desigualdad global fue elegido el libro del año en 2011 por Financial Times.

Su investigación se centra en temas microeconómicos en países en vías de desarrollo, incluyendo comportamiento dentro del hogar, educación, acceso al financiamiento, salud y evaluación de políticas. Puedes revisar más en este link.

Para más referencias sobre sus ideas y su trabajo puedes revisar su charla en TED.

La clase será en inglés y sin traducción.

INSCRIPCIONES AQUÍ