Investigadores asociados

Javiera Bravo R.
Profesora Adjunta del Instituto de Economía UC

Ingeniera Comercial, Magister en Economía mención Políticas Públicas y Doctora en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Verónica Cabezas G.
Académica de la Facultad de Educación UC.

Ingeniera Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ph.D. en Economía de la Educación y Master of Education, especialidad en Liderazgo y Políticas Educativas de la Universidad de Columbia.

Sebastián Donoso R.
Académico de la Facultad de Derecho

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Social Policy and Planning in Developing Countries de la London School of Economics and Political Science.

Francisco Sabatini D.
Académico del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC

Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magister en Planificación del Desarrollo Urbano y Regional de la misma universidad. Ph.D. en Planificación Urbana de la Universidad de California.

Juan Pablo Schaffer F.
Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Con estudios de postgrado en Relaciones Comunitarias para la industria minera y un master en Mediación y Resolución de Conflictos, ambos de la Universidad de Queensland, Australia. Actualmente es Gerente de la División de Desarrollo Sustentable de Colbún.

Jorge Rodríguez
Investigador

Ingeniero Comercial y Master en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Master en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Fue Jefe de Estudios y Subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. Actualmente es asesor de rectoría de la Universidad Santo Tomás, miembro del Consejo Fiscal Autónomo, y consultor en materias de políticas públicas.

Verónica Sánchez
Investigadora

Ingeniera Comercial de la PUC, Master en Administración Pública de la London School of Economics, Inglaterra. Fue gerente de incubación de incubadora de negocios sociales en Acción Emprendedora, trabajó en  CORFO como ejecutiva de fomento productivo, fue subdirectora del Centro de Políticas Publicas UC y también ha sido consultora en temas de medición de impacto y financiamiento social para universidades, organizaciones sociales, gobierno fundaciones y empresas en Inglaterra, España, Suiza y Chile.