3. Centro de Políticas Públicas UC coordina la iniciativa “La UC sirve a Chañaral”

Centro de Políticas Públicas UC coordina la iniciativa “La UC sirve a Chañaral”

5 Mayo 2015

La UC trabajará en conjunto con el municipio, el consejo municipal y la corporación de la comuna, para realizar distintos tipos de ayuda. En una primera instancia, más de un centenar de alumnos de todas las carreras ayudan en la remoción de lodo y escombros y, los de Medicina y Psicología, brindan ayuda profesional.

En una segunda instancia, se está coordinando una labor a largo plazo, interdisciplinaria, involucrando estudiantes y profesores en las distintas áreas: salud, sicológica, vivienda, educación, y planificación, entre otras. El Centro de Políticas Públicas UC es el encargado de coordinar las iniciativas provenientes de distintas unidades UC.

Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC, viajó a la zona junto al rector Ignacio  Sánchez acompañado de decanos, directores y académicos de la UC.

Sostuvieron una serie de reuniones con distintas autoridades regionales y locales como el alcalde Héctor Volta, el intendente Miguel Vargas, el gobernador Yerko Guerra y Omar Monroy, presidente de la Corporación de Desarrollo de Chañaral. También se reunieron con dirigentes sociales para presentar los resultados preliminares del Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales.

Otra actividad a destacar fue la inauguración de la primera biblioteca de campaña que es parte de la iniciativa Bibliotecas Escolar Futuro que busca fomentar la lectura en alumnos de colegios con alta vulnerabilidad escolar.

“Ante la magnitud de los requerimientos, felicito desde ya a cada una de las personas y unidades académicas que se han comprometido con el proyecto e invito a quienes están realizando otros esfuerzos a coordinar sus iniciativas a través del Centro de Políticas Públicas”, declaró el rector Ignacio Sánchez.