3. Diplomado Políticas Públicas 2012

Diplomado Políticas Públicas 2012

27 Marzo 2012

El próximo 23 de abril se darán inicio a las clases del diplomado en Políticas Públicas dirigido a académicos, profesionales y ejecutivos tanto del sector público o privado, interesados en la discusión pública y en entender la lógica de funcionamiento del aparato público y la vinculación gobierno-empresa.

En esta, su octava versión, se incorporan al programa tres nuevos académicos: Iván Poduje, de la Facultad de Arquitectura, Juan Carlos Muñoz de la Facultad de Ingeniería, quienes dictarán el módulo “Políticas Urbanas: transporte, infraestructura, vivienda y suelo”; y Alberto Etchegaray, quien estará a cargo del módulo “Relación gobierno empresa: los mercados regulados” junto a Axel Christensen.

Los otros módulos son “El sistema político y los procesos de toma de decisiones”,“Contexto económico de las políticas públicas”, “Gestión pública”, y “Políticas sociales, pobreza y distribución del ingreso”, los cuales buscan entregar una aproximación a las políticas públicas desde el estudio de distintas temáticas vinculadas a estas últimas.

El diplomado finaliza con un Taller, titulado “Herramientas para la evaluación de políticas y programas públicos” a cargo de la psicóloga Karin Roa, Magíster en Gobierno de Organizaciones de la Universidad de Navarra y la profesora de la Escuela de Trabajo Social, Paula Miranda. Los alumnos en esta oportunidad deberán través de un trabajo grupal elaborar una evaluación de una política pública a partir de la metodología y criterios presentados en las distintas sesiones.

“El diplomado busca contribuir a una mejor comprensión del mundo público, mediante la entrega de conceptos y herramientas vinculados al proceso de elaboración, implementación y evaluación de políticas públicas”, afirma Ignacio Irarrázaval.

Los postulantes deberán contar con un título profesional, grado académico u otro equivalente, tener al menos un año de experiencia profesional post-titulación y contar con un curso de introducción a la economía o similar.

Para más información visita www.educacioncontinua.uc.cl o escribe a macarenaalvarez@uc.cl