Sección

Medio

Emol

Leer artículo

Académicos llaman a avanzar en la «cultura de la donación» de órganos: «Actualmente en Chile no existe»

27 de septiembre, 2019

Artículo de Emol que destaca el estudio «Donación y trasplante de órganos: análisis y propuestas para avanzar hacia una cultura de donación» del Centro de Políticas Públicas UC, realizado por académicos de la Facultad de Medicina UC.

«El problema es que hoy en Chile no existe una cultura de donación de órganos», sostiene Magdalena Vera, académica de la Facultad de Medicina UC y coautora del estudio. «Debemos apuntar al cambio cultural, basado en la educación, confianza y transparencia del proceso con el objetivo de transformar a las personas en donantes», agrega.