Sección

Medio

Diario Angamos

Leer artículo

Centro de Políticas Públicas UC y Minera El Abra crearán plataforma gratuita de capacitación para líderes y lideresas indígenas

9 de agosto, 2019

Nota en el Diario Angamos, medio local de la Región de Antofagasta, sobre la alianza entre el Centro de Políticas Públicas y Minera El Abra para crear una plataforma gratuita de capacitación a líderes y lideresas indígenas.

Habla nuestro director Ignacio Irarrázaval:

“El proyecto busca fortalecer las competencias de las comunidades y contribuir en la nivelación de las asimetrías de información y formación existentes, que permita, por un lado, asegurar el acceso a educación continua a nivel territorial y local; y por otro, rescatar saberes de las mismas comunidades. Para ello, es vital generar espacios de diseño conjunto en donde podemos no sólo reconocer necesidades, sino que también generar propuestas. Esto es sumamente relevante para generar sentido de pertenencia y sostenibilidad en el tiempo”.