2. Apariciones en prensa
  3. Desde 2010, la relación Estado-mapuches es percibida como el mayor conflicto social del país

17 Noviembre 2018

El 80% de los encuestados considera que se trata de un vínculo de alta conflictividad. Le siguen, lejos, el trato entre el Gobierno y la oposición (60%) y la relación entre empresarios y trabajadores (48%). Son algunos resultados de la Encuesta Bicentenario 2018,elaborada por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, el Instituto de Sociología de ese plantel y GfK Adimark. Habla nuestro director Ignacio Irarrázaval:

“La percepción de conflicto se refiere a una apreciación externa y, a veces, lejana de un fenómeno que puede no estar experimentándose personalmente, pero que influye claramente en la mirada que uno se forma sobre un fenómeno global”.

Esta noticia también fue consignada por CNN Chile.