2. Apariciones en prensa
  3. Encuesta UC revela que más de la mitad de los hogares consultados perdieron "todo o casi todos" sus ingresos durante la pandemia

19 Septiembre 2020

La Encuesta Bicentenario 2020 de la Universidad Católica reveló que un 52% señaló haber tenido mermas en sus ingresos que ascienden a la mitad o incluso más respecto de su situación previa al coronavirus. El estudio interrogó a más de mil personas adultas de 86 comunas del país y evidenció, además, que el temor más relevante en medio de la epidemia es la muerte de un familiar cercano, con un 86 por ciento; seguido por la posibilidad de no poder pagar una cuenta médica en caso de una enfermedad, con un 82 por ciento.
Hablan Francisca Alessandri, Coordinadora de la Encuesta Bicentenario UC, e Ignacio Irarrázaval, Director del Centro de Políticas Públicas UC.