2. Apariciones en prensa
  3. Estudiantes mujeres de sectores rurales muestran peor alfabetización financiera

Estudiantes mujeres de sectores rurales muestran peor alfabetización financiera

22 Enero 2019

Artículo sobre el estudio de educación financiera realizado por el Centro de Políticas Públicas UC que analizó las percepciones y conocimientos de alumnos de tercero medio, de diversos contextos, en torno a esta materia. Habla el subdirector de Investigación Aplicada del Centro, Nicolás Muñoz:

“Es urgente incorporar contenidos de educación financiera en las escuelas desde temprana edad, en tanto el género y origen socioeconómico son determinantes para explicar el nivel de alfabetización financiera de los estudiantes. Los alumnos evidencian numerosos miedos, mitos y brechas de conocimiento, y al mismo tiempo tienen una inserción importante como consumidores y tomadores de decisiones financieras”.